Dungeons Colima

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Dungeons Colima

El proposito de este sitio es simentar la comunidad de gamers en el estado de Colima.


5 participantes

    De tácticas y estrategias; o de como fastidiar a tus jugadores.

    Wolfgang
    Wolfgang


    Mensajes : 54
    Fecha de inscripción : 28/10/2010
    Edad : 36

    De tácticas y estrategias; o de como fastidiar a tus jugadores. Empty De tácticas y estrategias; o de como fastidiar a tus jugadores.

    Mensaje  Wolfgang Vie Abr 08, 2011 10:11 pm

    Hemos tenido situaciones divertidas en que los jugadores han enfrentado eventualidades dificiles planteadas por el dm.

    Quisiera que los jugadores y DMs activos leyeran esto. Y lo usen para dar su opinion o compartir estrategias para hacer el juego un poco mas amenazador para jugadores poco avispados.

    Empezare con un poco de mi. Soy un DM que empezó hace poco, asi que aun me falta desarrollar escenarios especiales de combate como lo fue el circo en la campaña de Amarok. Por mi parte uno de mis puntos fuertes es la estrategia tactica. He sido simplista con los personajes que he hecho para que peleen con ellos, todos los scouts son el mismo personaje con tres versiones diferentes en seleccion de feat y armas. Lo mismo con los ninjas que enfrentaron.

    Otra es que muchos de los enemigos que lance no estaban a full de sus capacidades, a lo mucho les incremente un poco el hp para no tener que llenar el mapa de monstruos. Pero al mismo tiempo me gusta abusar de la inefectividad del trabajo en equipo de los jugadores. Usando unidades militares como lo son los scouts, o monstruos que trabajan como unidades. Me resulta muy facil separarlos y/o acorralarlos.

    En esos momentos, lo mejor que pueden hacer es reposicionarse de inmediato, asi tengan que gastar un turno entero en hacerlo. Por que mientras me sigan permitiendo mantenerlos donde yo los quiero, las probabilidades de salir ilesos siempre seran nimias. Verdad Lestat?

    Si ven que estan siendo acorralados, ordenas/sugerir, cambio de tactica, replegarse de manera que salgan del encarcelamiento enemigo. Si estan siendo flankeados moverse dependiendo las cualidades de sus clases. Los tankes deben interceptar el flanqueo, y los spell caster y luchadores de rango adoptar una nueva posicion de soporte. Es un error gravisimo para los personajes de ataque a distancia replegarse al equipo, o permanecer junto a otros de su misma clase. Su deber es la de convertirse en un fastidio para su atacante, permaneciendo fuera del foco de combate pero activo dentro de la batalla.

    Espero les sirva para mejorar sus opciones de juego. Por que mientras ustedes den pie a flaquezas, yo las explotare como mejor pueda.

    zoul
    zoul


    Mensajes : 8
    Fecha de inscripción : 29/10/2010
    Edad : 39

    De tácticas y estrategias; o de como fastidiar a tus jugadores. Empty Re: De tácticas y estrategias; o de como fastidiar a tus jugadores.

    Mensaje  zoul Sáb Abr 09, 2011 11:04 am

    Bueno pues respondiendo a tu post xD

    Como fastidiar a tus jugadores!!

    Una de las cosas que suelo hacer cuando soy DM es checar las habilidades y equipo de cada uno de mis jugadores, de esa forma puedo poner mobs acordes a sus capacidades o para que cada quien tome algo de participacion en la campaña, al mismo tiempo, cuando veo que el grupo entero carece de alguna habilidad simplemente abuso de ella xD, un ejemplo seria el siguiente: si ninguno de la party trae arma a rango pues que mejor si ataca algun mob volando xD.

    Para poner verdaderos retos a una party recomiendo checar muy bien las hojas de personajes y ver que es lo contrario xD, a un mago ponerle un cuarto entero de antimagic field xD es muy cruel
    Eester Rechterdium
    Eester Rechterdium
    Admin


    Mensajes : 5
    Fecha de inscripción : 28/10/2010

    De tácticas y estrategias; o de como fastidiar a tus jugadores. Empty movimiento suicida numero 000012120

    Mensaje  Eester Rechterdium Mar Abr 26, 2011 11:31 am

    Un personaje con un arma de alcanze flankea y acorrala a los arqueros enemigos. Con alta destreza aprovecha las virtudes del combat reflex. Ya lo hice una vez y funciono de maravilla : D!!
    AmarokSaga
    AmarokSaga


    Mensajes : 56
    Fecha de inscripción : 28/10/2010
    Localización : Zona roja de los pueblos o cementerios

    De tácticas y estrategias; o de como fastidiar a tus jugadores. Empty Re: De tácticas y estrategias; o de como fastidiar a tus jugadores.

    Mensaje  AmarokSaga Mar Abr 26, 2011 2:55 pm

    Algún spellcaster, como el druída que el turno comienza convocando aliados naturales masivamente, inclusive hasta los arboles de los alrededores te ataquen(y estas en un bosque) y ya que tenga los suficientes como para mentener ocupados a toda la party con lo suyo. Lanzé hechizos de evocación de elementos para ayudar a sus animales o sino de Abjuración para darles resistencias y protección haciendoles más dificiles de matar. Y por supuesto nuestro druída en una posición inalcanzable, de la cual tendrías que matar primero a todos sus animales para llegar a el, y encima tenga alguna barrera mágica, como prismatic wall alrededor de el.
    NeoNeon (Manolo)
    NeoNeon (Manolo)


    Mensajes : 8
    Fecha de inscripción : 01/03/2011
    Edad : 37
    Localización : Colima

    De tácticas y estrategias; o de como fastidiar a tus jugadores. Empty Re: De tácticas y estrategias; o de como fastidiar a tus jugadores.

    Mensaje  NeoNeon (Manolo) Mar Abr 26, 2011 3:28 pm

    Cualquier monstruo en su terreno natural resulta mas complicado de matar por ejemplo:

    Un Araña de arena en el desierto o mejor aun en una duna gigante. Los jugadores sufren penalizadores de movimiento y la araña no.

    Una zona con vegetacion densa que limite el movimiento y ataques de los jugadores vs rangers o druidas que no son afectados por la vegetacion densa.

    Los drows en la oscuridad siempre empiezan tienen darkvision de 120

    Cualquier mosntruo con climb speed en una colina empinada y que estos esten en la parte superior.

    El troll que vive abajo del puente que ataca por sorpresa.

    El nido de las arañas lleno de webs permanentes.

    El lago congelado y el dragon blanco.

    El pantano y los cocodrilos o los hipopotamos.

    Neblina y criaturas con blindsense, termor sense o termal sense (Predators roar!!!)

    O simplemente pon un BEHOLDER y ya XD


    Contenido patrocinado


    De tácticas y estrategias; o de como fastidiar a tus jugadores. Empty Re: De tácticas y estrategias; o de como fastidiar a tus jugadores.

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Mayo 07, 2024 8:03 am