Este post está dirigido a los jugadores de la campaña en cuestion, para llevar un journal o bitacora, ademas de una que yo llevare personalmente en un cuaderno, sobre como avanza la partida y para establecer parametros.
Sinceramente será un lío para los jugadores pensar que lo más importante en esta campaña es el combate, el cual es sólo una parte de todo. Implementaré sistemas para que todo lo que hagan tenga consecuencias, buenas y malas; pese a la libertad que les daré de ser buenos, malos, héroes o antítesis de la justicia, habra momentos claves en la historia de la campaña en que sus personajes cerrarán la boca y harán lo que digo, para que no se sientan frustrados de antemano.
En fin. Empezemos con esto.
*Manuales:
No revista dragón, no faerun, no eberrun, no psionicos, no templates.
El tomo de batalla lo apruebo pero conforme pase el tiempo podré considerar limitar algunas de sus especificiaciones.
*Equipo inicial:
Las armas y armaduras las dejo a su elección, cada uno puede tomar una sóla arma o tres armas, más escudo y armadura. Pueden realizar la elección de todos los completes de clases, player´s handbook o libros de las razas pero sólo ateniendose a cumplir con los prerrequisitos del arma; si su personaje no es proficiente con ella gastar feats en aprender a usarla, lo mismo con las armaduras.
**Gear:
Por default sus personajes cuentan con el equipo basico de aventura: una cantimplora, una bolsa para dormir, trastes para preparar comida y un kit de aseo. Les daré un último item del que pueden elegir: una cuerda de 50 pies, una lampara de aceite y/o picas para escalar, mas tarde podran comprarlas en alguna tienda... espero Very Happy.
***Magic items:
Cada jugador comenzará con 2 wondrous items minors y un item mágico de su elección del magic item compendium. Eso justificará que su personaje haya sobrevivido hasta nivel 6 y siga teniendo todos sus dientes y dedos.
*Facciones y situación pólitica:
Al iniciar el juego se encontrarán con la obligada desición de unirse a una facción, más obligación que opcional. Más tarde si llegán a vivir lo suficiente tendrán la opción, como party, (yo no me meteré en esa desición) de elegir cambiar de facción. Si deciden hacerlo les recuerdo que habrá ganancias y perdidas y... otras cosas.
La historia cuenta con tres facciones: "Der Freien" cuyo lider es Naissen; "La unión de mercaderes" cuyos lideres son las casas Acezat, Mannlicht y Draufg; y finalmente "El Pontifício de Refensole".
*Caza recompenzas:
Está implementación es más una diversión para mi que para ustedes pero tendrán que vivir con ello. El sistema de caza recompensas o Bounty Hunters para más corto será efectivo casi inmediatamente, tomando en cuenta que tengo a dos jugadores que iniciaron el juego debiendo dinero a usureros. El resto de los jugadores estará a salvo por el momento... hasta que su fama o infamia cresca y se les de a conocer por el mundo empezarán a ser blancos de Bloodhounds.
*KARMA:
El sistema de karma está en un ya veremos, pero igual lo explico aqui, el dia de la sesión les preguntare que les pareció. Como seguramente tendre personajes bastante heterogéneos se me ocurrio una manera de premiarlos o castigarlos según el caso. Los dioses son importantes en la historia de esta campaña, quizas no de la forma en que ustedes crean, pero ellos si interactuarán un poco. Dependiendo de su alineamiento o si su personaje cree en algun dios en especifico su personaje puede ganar favores. Si su personaje es bueno pero no adora a ningun dios, no hay tos, si hace cosas buenas recibirá buen karma que yo ire contando. De la misma manera si un jugador malo hace cosas malas, recibirá mal karma. ¿por que señalo lo obvio?
El mal karma para un jugador maligno es lo mismo que buen karma para un jugador bueno. En ocaciones yo les haré tirar dados porcentuales para ver como esta su suerte. Dependiendo del alineamiento de su personaje y su nivel de karma, les permitiré sumarlo a la tirada de porcentajes para obtener un resultado numérico mayor.
De momento es todo, esten pendientes a actualizaciones.
La historia es sorpresa se irá desenvolviendo conforme a las sesiones.
Epero no tener que llegar a esto o.o
ES broma Very Happy... cough.. cough...
Recapitulemos. Enfrentaron a un grupo elite de scouts en un bar, y se les vio salir en compañia de una conocida terrorista, Lune, a quien ustedes conocen como "Mirage". Felicitaciones estan en el camino rapido a la fama y la dudosa reputación... y tal vez tambien la carcel o la horca.
No superaron el reto de los scouts, por lo que no hay nivel gratis para ustedes, pero la pelea ocurrió así que calcularé algo de experiencia.
La pelea en el bosque no salió tan bien, les falta trabajar como equipo, esos arqueros no pelearon con todos sus feats y les causaron demasiados problemas, sin mencionar que uno se les escapó. Sin embargo lograron capturar a uno vivo... y a otro medio muerto al que le tendré que hacer una tirada porcentual a ver si no se muere por caer en un pozo de 10 pies de profundidad y ser empalado por tres picas improvisadas. Dejar gente escapar significa que más gente vendra por ustedes más tarde, tengan eso en cuenta.
Perdieron un dia y medio en el "bosque calabozo" del dragón piñata por lo qué de esos tres dias de viaje les restan 2 dias y medio de viaje. Mal para ustedes, les recomiendo que pasen su tiempo juntos como personajes aprendiendo a llevarse mejor, sin trabajo en equipo tendrán poca oportunidad de sobrevivir.
Ahora las malas noticias, debido a asuntos de logística a la hora de combate y a la incersión de dos nuevos jugadores tendré que aumentar el nivel de riesgo, por lo que ahora los enemigos ya no estarán a su nivel sino arriba de ustedes. Trataré de manejar menos unidades en combate, pero en todo caso ahora tomaré la misma iniciativa para todos los enemigos; lo que ahora puede ser bueno o malo para ustedes porque ahora todo un escuadron de enemigos puede atacar antes o despues de ustedes.
No todo es tan malo, por lo que entendí uno de los nuevos personajes es un paladín de la justicia... bueno quizas si sea algo malo, sino se llevan bien el podra intentar realizar una inquisición con alguno de ustedes. Pero, un paladín tambien sígnifica que pueden endilgarle el trabajo de liderar al grupo y culparlo de malas decisiones... es broma.
Sinceramente será un lío para los jugadores pensar que lo más importante en esta campaña es el combate, el cual es sólo una parte de todo. Implementaré sistemas para que todo lo que hagan tenga consecuencias, buenas y malas; pese a la libertad que les daré de ser buenos, malos, héroes o antítesis de la justicia, habra momentos claves en la historia de la campaña en que sus personajes cerrarán la boca y harán lo que digo, para que no se sientan frustrados de antemano.
En fin. Empezemos con esto.
*Manuales:
No revista dragón, no faerun, no eberrun, no psionicos, no templates.
El tomo de batalla lo apruebo pero conforme pase el tiempo podré considerar limitar algunas de sus especificiaciones.
*Equipo inicial:
Las armas y armaduras las dejo a su elección, cada uno puede tomar una sóla arma o tres armas, más escudo y armadura. Pueden realizar la elección de todos los completes de clases, player´s handbook o libros de las razas pero sólo ateniendose a cumplir con los prerrequisitos del arma; si su personaje no es proficiente con ella gastar feats en aprender a usarla, lo mismo con las armaduras.
**Gear:
Por default sus personajes cuentan con el equipo basico de aventura: una cantimplora, una bolsa para dormir, trastes para preparar comida y un kit de aseo. Les daré un último item del que pueden elegir: una cuerda de 50 pies, una lampara de aceite y/o picas para escalar, mas tarde podran comprarlas en alguna tienda... espero Very Happy.
***Magic items:
Cada jugador comenzará con 2 wondrous items minors y un item mágico de su elección del magic item compendium. Eso justificará que su personaje haya sobrevivido hasta nivel 6 y siga teniendo todos sus dientes y dedos.
*Facciones y situación pólitica:
Al iniciar el juego se encontrarán con la obligada desición de unirse a una facción, más obligación que opcional. Más tarde si llegán a vivir lo suficiente tendrán la opción, como party, (yo no me meteré en esa desición) de elegir cambiar de facción. Si deciden hacerlo les recuerdo que habrá ganancias y perdidas y... otras cosas.
La historia cuenta con tres facciones: "Der Freien" cuyo lider es Naissen; "La unión de mercaderes" cuyos lideres son las casas Acezat, Mannlicht y Draufg; y finalmente "El Pontifício de Refensole".
*Caza recompenzas:
Está implementación es más una diversión para mi que para ustedes pero tendrán que vivir con ello. El sistema de caza recompensas o Bounty Hunters para más corto será efectivo casi inmediatamente, tomando en cuenta que tengo a dos jugadores que iniciaron el juego debiendo dinero a usureros. El resto de los jugadores estará a salvo por el momento... hasta que su fama o infamia cresca y se les de a conocer por el mundo empezarán a ser blancos de Bloodhounds.
*KARMA:
El sistema de karma está en un ya veremos, pero igual lo explico aqui, el dia de la sesión les preguntare que les pareció. Como seguramente tendre personajes bastante heterogéneos se me ocurrio una manera de premiarlos o castigarlos según el caso. Los dioses son importantes en la historia de esta campaña, quizas no de la forma en que ustedes crean, pero ellos si interactuarán un poco. Dependiendo de su alineamiento o si su personaje cree en algun dios en especifico su personaje puede ganar favores. Si su personaje es bueno pero no adora a ningun dios, no hay tos, si hace cosas buenas recibirá buen karma que yo ire contando. De la misma manera si un jugador malo hace cosas malas, recibirá mal karma. ¿por que señalo lo obvio?
El mal karma para un jugador maligno es lo mismo que buen karma para un jugador bueno. En ocaciones yo les haré tirar dados porcentuales para ver como esta su suerte. Dependiendo del alineamiento de su personaje y su nivel de karma, les permitiré sumarlo a la tirada de porcentajes para obtener un resultado numérico mayor.
De momento es todo, esten pendientes a actualizaciones.
La historia es sorpresa se irá desenvolviendo conforme a las sesiones.
Epero no tener que llegar a esto o.o
ES broma Very Happy... cough.. cough...
Recapitulemos. Enfrentaron a un grupo elite de scouts en un bar, y se les vio salir en compañia de una conocida terrorista, Lune, a quien ustedes conocen como "Mirage". Felicitaciones estan en el camino rapido a la fama y la dudosa reputación... y tal vez tambien la carcel o la horca.
No superaron el reto de los scouts, por lo que no hay nivel gratis para ustedes, pero la pelea ocurrió así que calcularé algo de experiencia.
La pelea en el bosque no salió tan bien, les falta trabajar como equipo, esos arqueros no pelearon con todos sus feats y les causaron demasiados problemas, sin mencionar que uno se les escapó. Sin embargo lograron capturar a uno vivo... y a otro medio muerto al que le tendré que hacer una tirada porcentual a ver si no se muere por caer en un pozo de 10 pies de profundidad y ser empalado por tres picas improvisadas. Dejar gente escapar significa que más gente vendra por ustedes más tarde, tengan eso en cuenta.
Perdieron un dia y medio en el "bosque calabozo" del dragón piñata por lo qué de esos tres dias de viaje les restan 2 dias y medio de viaje. Mal para ustedes, les recomiendo que pasen su tiempo juntos como personajes aprendiendo a llevarse mejor, sin trabajo en equipo tendrán poca oportunidad de sobrevivir.
Ahora las malas noticias, debido a asuntos de logística a la hora de combate y a la incersión de dos nuevos jugadores tendré que aumentar el nivel de riesgo, por lo que ahora los enemigos ya no estarán a su nivel sino arriba de ustedes. Trataré de manejar menos unidades en combate, pero en todo caso ahora tomaré la misma iniciativa para todos los enemigos; lo que ahora puede ser bueno o malo para ustedes porque ahora todo un escuadron de enemigos puede atacar antes o despues de ustedes.
No todo es tan malo, por lo que entendí uno de los nuevos personajes es un paladín de la justicia... bueno quizas si sea algo malo, sino se llevan bien el podra intentar realizar una inquisición con alguno de ustedes. Pero, un paladín tambien sígnifica que pueden endilgarle el trabajo de liderar al grupo y culparlo de malas decisiones... es broma.