Hemos tenido situaciones divertidas en que los jugadores han enfrentado eventualidades dificiles planteadas por el dm.
Quisiera que los jugadores y DMs activos leyeran esto. Y lo usen para dar su opinion o compartir estrategias para hacer el juego un poco mas amenazador para jugadores poco avispados.
Empezare con un poco de mi. Soy un DM que empezó hace poco, asi que aun me falta desarrollar escenarios especiales de combate como lo fue el circo en la campaña de Amarok. Por mi parte uno de mis puntos fuertes es la estrategia tactica. He sido simplista con los personajes que he hecho para que peleen con ellos, todos los scouts son el mismo personaje con tres versiones diferentes en seleccion de feat y armas. Lo mismo con los ninjas que enfrentaron.
Otra es que muchos de los enemigos que lance no estaban a full de sus capacidades, a lo mucho les incremente un poco el hp para no tener que llenar el mapa de monstruos. Pero al mismo tiempo me gusta abusar de la inefectividad del trabajo en equipo de los jugadores. Usando unidades militares como lo son los scouts, o monstruos que trabajan como unidades. Me resulta muy facil separarlos y/o acorralarlos.
En esos momentos, lo mejor que pueden hacer es reposicionarse de inmediato, asi tengan que gastar un turno entero en hacerlo. Por que mientras me sigan permitiendo mantenerlos donde yo los quiero, las probabilidades de salir ilesos siempre seran nimias. Verdad Lestat?
Si ven que estan siendo acorralados, ordenas/sugerir, cambio de tactica, replegarse de manera que salgan del encarcelamiento enemigo. Si estan siendo flankeados moverse dependiendo las cualidades de sus clases. Los tankes deben interceptar el flanqueo, y los spell caster y luchadores de rango adoptar una nueva posicion de soporte. Es un error gravisimo para los personajes de ataque a distancia replegarse al equipo, o permanecer junto a otros de su misma clase. Su deber es la de convertirse en un fastidio para su atacante, permaneciendo fuera del foco de combate pero activo dentro de la batalla.
Espero les sirva para mejorar sus opciones de juego. Por que mientras ustedes den pie a flaquezas, yo las explotare como mejor pueda.
Quisiera que los jugadores y DMs activos leyeran esto. Y lo usen para dar su opinion o compartir estrategias para hacer el juego un poco mas amenazador para jugadores poco avispados.
Empezare con un poco de mi. Soy un DM que empezó hace poco, asi que aun me falta desarrollar escenarios especiales de combate como lo fue el circo en la campaña de Amarok. Por mi parte uno de mis puntos fuertes es la estrategia tactica. He sido simplista con los personajes que he hecho para que peleen con ellos, todos los scouts son el mismo personaje con tres versiones diferentes en seleccion de feat y armas. Lo mismo con los ninjas que enfrentaron.
Otra es que muchos de los enemigos que lance no estaban a full de sus capacidades, a lo mucho les incremente un poco el hp para no tener que llenar el mapa de monstruos. Pero al mismo tiempo me gusta abusar de la inefectividad del trabajo en equipo de los jugadores. Usando unidades militares como lo son los scouts, o monstruos que trabajan como unidades. Me resulta muy facil separarlos y/o acorralarlos.
En esos momentos, lo mejor que pueden hacer es reposicionarse de inmediato, asi tengan que gastar un turno entero en hacerlo. Por que mientras me sigan permitiendo mantenerlos donde yo los quiero, las probabilidades de salir ilesos siempre seran nimias. Verdad Lestat?
Si ven que estan siendo acorralados, ordenas/sugerir, cambio de tactica, replegarse de manera que salgan del encarcelamiento enemigo. Si estan siendo flankeados moverse dependiendo las cualidades de sus clases. Los tankes deben interceptar el flanqueo, y los spell caster y luchadores de rango adoptar una nueva posicion de soporte. Es un error gravisimo para los personajes de ataque a distancia replegarse al equipo, o permanecer junto a otros de su misma clase. Su deber es la de convertirse en un fastidio para su atacante, permaneciendo fuera del foco de combate pero activo dentro de la batalla.
Espero les sirva para mejorar sus opciones de juego. Por que mientras ustedes den pie a flaquezas, yo las explotare como mejor pueda.